Català - Castellano - English

 
 
Educación aprueba un
proyecto incompetente
para el curso 2005/2008
 
 

 

La Comisión de Selección para el cargo de director/a de un centro público de secundaria ha evaluado, seleccionado y finalmente nombrado a una profesora habiendo presentado un proyecto de 30 páginas donde se contabilizan 170 faltas de ortografía.

A la resolución del 28 de abril de 2005 de la reclamación interpuesta por la entonces directora del centro y pese a la declaración que consta en acta de uno de los vocales de la Comisión, se ratifica el resultado de la votación y se mantiene la decisión por la selección de la candidata a Directora con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de la localidad donde se ubica el Centro y de parte del profesorado.

En fecha 4 de mayo de 2005 el vocal número 2 de la Comisión interpone un Recurso de Alzada ante el director de los Servicios Territoriales de Barcelona Comarques II y no consta que haya sido contestado al menos hasta fecha de hoy.

Ante esta situación esperpéntica y desmesurada por la falta de rigor el recurso de alzada fue presentado el dia 27 de mayo de 2005 por registro de entrada en la sede del Departamento de Educación de Via Augusta a los cargos a quien podría corresponder corregir esta situación. (Ver listado).

Los expertos consultados han opinado de manera unánime que las competencias básicas en relación al uso de la lengua catalana en el sistema educativo que gestiona la Generalitat de Catalunya las tienen que asimilar el alumnado y que al profesorado ya se le supone un uso correcto de la lengua, tal como marcan las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros públicos para el curso 2005/2006, dictadas según la Resolución de 23 de junio de 2005.

 

Editorial elprojectededireccio.com

 

 
 

© Copyright 2005 elprojectededireccio.com